Educación Católica


Queridos hermanos y hermanas,


La educación católica es una de las tradiciones mas ricas que tiene la Iglesia no solo en este país sino en el mundo occidental. La iglesia católica ha contribuido a que se preserve la educación y la cultura en varias partes del mundo. Aquí en este país, en diferentes regiones, la educación católica ha marcado fuertemente la vida de varias personas. Varias de las congregaciones religiosas que han surgido en la iglesia han tenido como inspiración formar a los estudiantes como discípulos de Jesús, con los valores cristianos mientras se les provee la educación académica que necesitan.



En nuestra arquidiócesis, el Señor Arzobispo José Gómez es un impulsor muy fuerte de la educación católica en las escuelas que la arquidiócesis administra. De hecho, la arquidiócesis tiene un departamento que se llama “Departamento de Escuelas Católicas”. Es decir, la iglesia en esta diócesis sigue creyendo que la educación católica es positiva para los estudiantes, y que a través de ella se puede incidir positivamente en la sociedad contemporánea. Siguiendo el espíritu y las instrucciones del Arzobispo, y también porque yo creo en el gran potencial que tiene la educación católica, les hago una invitación a que consideren inscribir a sus hijos en la escuela de nuestra parroquia.

Como quizás ustedes ya lo saben, la educación católica se sostiene a través de las colegiaturas que se pagan por cada estudiante. Y quizás algunos de ustedes creen que no pueden pagar la educación. Pero les recuerdo que en la escuela se ve caso por caso de manera individual y hay ayuda financiera si ustedes califican para ella.


P. Manuel Rosiles, MSpS



“No solo una escuela, sino una familia”

La Escuela de Nuestra Señora de Guadalupe

Inscripciones abiertas 2019-2020 | Preescolar –Séptimo Grado


Una educación católica, espiritual y académica, enfocada en desarrollar una relación personal con Cristo, de servicio a la comunidad, y de éxito

profesional en el futuro de los niños.

Podrías calificar para asistencia financiera

Llamar al (805) 483-5116

Have Any Questions / Concerns For Us?
Contact Us Directly

TEL: (805) 483.0987

FAX: (805) 385.8809 

500 North Juanita Avenue
Oxnard, CA 93030

olgpoxnard@gmail.com

Stay Connect With Us!
  • OLG-Facebook
  • OLG-Instagram
  • OLG-YouTube
  • LAC-Twitter

© 2020 Our Lady of Guadalupe Parish-Oxnard   |   All Rights Reserved